Related Posts Plugin for Blogger...

Mi primer cuello hecho en punto

miércoles, 4 de febrero de 2015


Hola a tod@s!
Estas navidades los "Reyes Majos" me trajeron un juego de agujas circulares para que pueda iniciarme en el punto (lo odio mucho porque se me dá fatal, pero es algo que quiero aprender a hacer sí o sí). Así que ni corta ni perezosa busqué un ovillo grandecito de los que tenía por casa y ahí que me puse a hacer mis pinitos.


Lo más fácil que me pareció es hacer una bufanda, pero yo tengo una que me hizo mi abuela y no uso otra, así que hacer algo para luego no utilizarlo... como que no. Lo segundo más fácil, un cuello, pero no uno largo, que aunque me parecen preciosísimos no utilizo casi, uno corto, tipo forro polar o buff (esos los utilizo a diario).

Este es el resultado: un cuello rojo en punto bobo


Para ello necesité las agujas del 4 (ahora sé que podía haber utilizado del 4,5 incluso del 5), el cable de las agujas de 40cm, lana de 3,5 y una anilla para saber dónde empezaba/terminaba la vuelta, ah! y una aguja lanera y unas tijeras, que se me olvidaba.
Puntos utilizados: Punto del derecho y Punto del revés

NO está cosido, si no que lo hice de una tirada. Es muy sencillo (hay un enlace a tutorial en montar puntos, punto del derecho y punto del revés):
- Monté 86 puntos (debí haber montado 8 o 10 puntos menos).
- Hice la primera vuelta del derecho y coloqué la anilla.
- Hice la siguiente vuelta del revés hasta la anilla.
- Pasé la anilla de una aguja a otra e hice la siguiente vuelta del derecho hasta llegar a la anilla.
- Volví a pasar la anilla de una aguja a otra y cambié a punto del revés.
- Así sucesivamente hasta que llegué a la longitud que me gustó (aunque ahora creo que es un poquito largo, dos vueltas menos hubiera sido mejor).


Al final, una vez terminado, lo estrené al día siguiente: da mucho calorcito y me tapa media cara, como me gusta, jejeje).


Para las que saben de este tema, se habrán dado cuenta de que hay una falta, y es que ¡hice dos vueltas seguidas con el mismo punto! pero como me gustó el resultado, lo dejé así.

Un beso y espero que os haya gustado.
Blogging tips