Related Posts Plugin for Blogger...

Centro de Navidad

martes, 23 de diciembre de 2014


Hola! O no escribo en días o escribo de seguido... Es lo que manda el calendario de adviento y hoy me volvía a tocar a mí hacer un DIY navideño, que ya queda poquito para terminar el Calendario de Adviento.

Este centro lo hice de pequeña en el colegio y la verdad es que se ha mantenido hasta el momento y no me parece una mala opción para seguir utilizándolo (aunque la vela, como veréis, está un poco pocha)

Este centro es muy fácil y sólo necesitaremos un par de cosas, que además seguro que tenemos en casa:
  • Caja de quesitos (vacía)
  • Pinzas de la ropa de madera
  • Cola caliente
  • Pintura (yo he elegido plateada)
  • Una vela (aunque he pensado que tres también estarían chulas)
  • Un espumillón
  • 3 bolas de navidad
Los colores de la pintura, la vela, el espumillón y las bolas deberían ir a juego, no es necesario que todas sean del mismo color pero sí que combinen entre ellas.

Pasos:
1. Cortar la base de la caja de quesitos
2. Desmontar las pinzas, enfrentarlas, pegarlas y pintarlas
3. Una vez secas, pegarlas con cola a la base de quesitos. La estructura de pegado es como la de un reloj


4. Calentar la base de la vela para que se funda un poco y pegarla en el centro de la caja de quesitos (en la parte donde se ven las pinzas)


5. Pegar con cola el espumillón en el borde de la base (o en la pinza) e ir dándole vueltas por las pinzas: por encima - por debajo - por encima... hasta que se acabe el espumillón. Esconder la punta o pegarla en algún sitio discreto

           

6. Colocarle encima las bolas de navidad. Aquí tenemos dos opciones: pegarlas con cola caliente o pasar el espumillón por el aro y luego darles un poco de cola para que no se mueva


Blogging tips