Related Posts Plugin for Blogger...

¿Qué es el Scrapbooking?

jueves, 25 de julio de 2013


Últimamente en el mundo de las manualidades, hay mucha gente que se ha iniciado en esto del "scrap", pero hace poquito un amigo me preguntó que qué era y en qué consistía, de modo que desde mi humilde conocimiento (que es poquito), intentaré explicaros un poquito en qué consiste este arte.
 
 El scrapbook comenzó siendo un libro de recortes (traducción literal) que realizaban afanosamente las mujeres americanas en sus ratos libres. Esos recortes consistían principalmente en fotos familiares, de revistas del corazón, de moda, de cocina... Estas ilustraciones se decoraban después con todo tipo de elementos como pintura, purpurina y formas que ellas mismas recortaban a mano de papeles decorativos. El resultado era precioso y handmade a más no poder.
 

 
Actualmente, la esencia es la misma pero ha evolucionado y se ha expandido a nivel mundial. podemos encontrar herramientas y materiales de mil y un tipos para hacer un sin fin de posibles combinaciones (a parte del scrapbook manual, hay scrap digital).

HERRAMIENTAS
  • Troqueladora = Corta formas ya prediseñadas, las hay de distintas formas y tamaños (mi amor es la Big Shot), esto es una selección básica, también tienes para hacer tiras más grandes y no solo figuras, o para redondear esquinas
   
  • Sellos = Pueden ser comprados o hechos también a mano, de flores, mariposas... letras...
   
  • Sacaojos y Perforadoras = Algo parecido a las troqueladoras, pero sólo hacen agujeros. Hay remachadoras, para poner arandelas dentro del papel o la cartulina
  
  • Tijeras, cizalla, cutter = Todas ellas sirven para cortar en varios formatos
  • Superficie de corte = Es bueno cuidar nuestra mesa de trabajo, ¿no?

MATERIALES
  • Pegamento, cola, ModPodge =Su misión básica es el pegado (obvio) pero algunos vienen con efecto cristal o de brillo
  • Papel =  Los hay de mil temas, puedes aburrirte eligiendo porque son preciosidades
    
  • Goma eva = Material que venden en planchas, elástico y muy manejable
  • Etiquetas = Normalmente esto se suele hacer, no comprar
  • Pegatinas y cromos = Igual que el papel, vienen por temas y hay miles para elegir
  • Fornituras = Formas en papel, cartulina y goma eva para darles un toque personal a nuestros trabajos
  • Cinta adhesiva, washi tape, mask tape = Muy de moda, es "cello" con dibujos

Esto sólo son unas pocas menciones, perdonad que no ponga más, pero llega un momento que me pierdo.

Para terminar, quisiera poneros trabajos de scrappers (gente que realiza scrapbooking), podéis pinchar en la imágen para acceder a sus blogs
Rrb Scrapmaniacos
20130623-095449.jpg
Tati Scrap
Yo me estoy iniciando ahora en este mundillo, me parece súper interesante y precioso. Ya os iré enseñando mis trabajitos. Si queréis poner más información en los comentarios, será bienvenida.
Este es mi uno de mis proyectos (algo similar): Un recetario
Besos!

Blogging tips