Related Posts Plugin for Blogger...

Funda para el móvil de Minión (película de Gru)

lunes, 26 de agosto de 2013

Hola! Antes de nada quisiera deciros que es mi primer tutorial y que seguro que tiene mil y un fallos, de los que iré aprendiendo en próximas ocasiones.

Hace un tiempo salió la secuela de "Gru, mi villano favorito" y desde luego creo que muchísima gente (de entre ellos yo) se ha enamorado de los minions. De entre mis proyectos personales está hacer uno en ganchillo, a lo sirvienta francesa (con su cofia y todo), espero que me deje el tiempo y no quede en el olvido.

Aquí os dejo el tutorial de la funda para el móvil, mp3 o lo que os apetezca:
Materiales:
- Papel y lápiz
- Fieltro amarillo, azul, gris, blanco y negro
- Hilo de los mismos coloresque el fieltro
- Tijeras, aguja
- Un poquito de belcro negro (yo no tenía, así que puse blanco)

Primero, dibujaremos la forma del móvil en un papel o cartulina, y luego la bordearemos con 0,5 cm más a cada lado (ya que a la hora de coser, nos quedaría pequeño).


Luego dibujaremos el minión. Os dejo el mío para que podáis copiarlo o tomarlo como guía

3. Una vez dibujado, recortad la figura completa y pasarla al fieltro amarillo y recortarla.

4. Una vez recortada la parte amarilla, cortad del dibujo la parte del peto azul y haced lo mismo sobre el fieltro.

5. De la misma forma haremos ya los detalles como la tira negra (ahí tendremos que dibujar un poco a mano), el monóculo (ojo) en gris, blanco y negro (ya que son 3 partes) y el pequeño bolsillo azul

6. Debemos cortar una tira lo suficientemente larga para que pueda ir de la tira negra trasera a la delanera y un poco más (ya que se abultará cuando metamos el móvil en la funda)
Para que el ojo no ocupara demasiado, decidí cortar la parte central del fieltro blanco y así poder insertar la parte negra en medio
Así quedó montado
Ahora toca coser:
- Primero cosí el cuerpo amarillo (obviamente con hilo amarillo)
- Luego cosí el bolsillito frontal y después el peto azul al cuerpo (por delante y por detrás, para hacerlo rápido
- Por último cosí la tira negra por todo (esto podríais hacerlo al principio pero el hilo amarillo se vería más tarde), y en la parte trasera hay que ponerle la tira amarilla dentro de la negra y coserlas a la vez.
*Tanto con el peto como con la tira negra, tened cuidado de no unir las dos piezas, yo como soy patosa puse un papel blanco en medio y me ayudó mucho

  

- Ahora vamos a coser las partes negra y blanca a la gris y luego tendemos que posicionar el ojo de modo que quede en el medio de la tira y coser los dos grises (yo para asegurarlo más, eché una gotita de pegamento en medio). Recordad coserlo en la parte trasera! 

Si, lo sé, tiene una forma un poco...
Ahora le colocaremos el belcro. El mío es de pegar de modo que lo puse con mucho cuidado para que estuviera en medio de la tira negra y del ojo. Fijaros que puse los dos juntos para que a la hora de cerrar peguen bien
    

Por último hay que bordarle la boquita haciendo una media sonrisa

Y aquí tenéis cómo ha quedado:



Desde luego es adorable, y no me ha costado nada darle uso, jejeje.
Besos y espero que os haya gustado y que disfrutéis haciendo este tutorial
Blogging tips