Related Posts Plugin for Blogger...

Cena por mi cumple (en diferido)

viernes, 7 de noviembre de 2014




¿Qué es eso de "en diferido"? Pues que mi cumpleaños fue hace más de un mes, y por mil y una cosas (trabajo y oposiciones principalmente) no he podido celebrarlo hasta este finde pasado. 34 añazos, si, pero me siento todavía una niña (por infantil, con mis muñecas y mis manualidades)

Quería hacer una cenita en mi casa y sinceramente, algunas ideas tenía, pero durante esta semana no he podido pensar en casi nada, así que pedí ayuda a mis compañeros blogueros de la Red Facilísimo. Ellos me han propuesto muchísimas ideas y súper apetitosas (de hecho, aunque he tenido que elegir, me he quedado con unas cuantas recetas para hacer en el futuro).

Decidí hacer una cena basada en pinchos, carne y un postre (aunque se me antojó hacer también sorbete de limón). Os dejo el menú con la página de facebook de cada uno de los blogueros y por supuesto su receta.

De entrantes puse:
Receta
  • Saladitos de gambas y queso (gracias a Hogardiez)
Receta
  •  Cóctel de gambas (gracias a mi madre por recordármelo):
    Ingredientes para 6 personas:1/2 kg de gambas, 200gr de palitos de cangrejo, 1 lechuga, huevos duros (opcional), mayonesa y ketchup.
    Preparación: Sofreir las gambas hasta que estén hechas, dejarlas enfriar y luego cortarlas en trozos (no muy pequeños) y echarlos a un bol grande. Cortar los palitos de cangrejo en trozos del mismo tamaño y añadirlos. Cortar la lechuga cortada en juliana (en tiras) y añadir. Picar los huevos duros picados y añadirlos también. Sazonar. En otro recipiente, mezclar la mayonesa con el ketchup hasta que quede un tono rosado clarito y echarselo a al bol grande.
Para la carne, elegí solomillo al queso azul (gracias a A Cocinear):

Receta
De postre, me atreví a hacer una cheesecake de oreo (porque me encaaaaaaaanta el chocolate, y después de un mes de dieta, decidí darme un capricho, además sé que las chicas me lo agradecieron)

Receta
Y para acompañar al postre, el clásico sorbete de limón: mezclar con la batidora helado de limón con cava a partes iguales (si te gusta dulzón, añádele más helado de limón que de cava). Una cosita a la que me he atrevido después de probarlo en una boda, es a echarle un poquito de canela por encima cuando lo servimos ¡le da un toque muy rico!

La cena quedó genial, y mis comensales saciados y contentos, así que fue un éxito.

Espero que os haya gustado el post y por supuesto las recetas (porque estaban riquísimas).
Blogging tips